¿Qué aporta de novedad?

Mejora los sistemas de aviso actuales, sin necesidad de modificar el vehículo y por un bajo coste. No hay dos frenadas iguales ni dos vehículos iguales, estas bombillas hacen que todos los vehículos avisen de igual manera, con información fiable.

¿Para quien son?

Solo en España en 2016 había 31.662.922 de vehículos, de los cuales más del 60% tienen más de 10 de antigüedad.
Esta situación de vehículos viejos incrementa aún mas el riesgo de accidentes dado que entran en juego factores como el mantenimiento que tenga el vehículo.
Aproximadamente desde 2005 los fabricantes comenzaron a incluir sistemas que encienden las luces de emergencia ante frenadas de MUY ALTA intensidad, pero estos sistemas son dependientes de cada fabricante y modelo, no existe una medida estándar para determinar cuando se activan estos sistemas, por lo que una vez mas la pluralidad de modelos hace muy difícil distinguir entre frenadas normales o de emergencia.
Por lo tanto el publico objetivo son todos aquellos vehículos que usen sistemas de aviso de frenada basado en bombillas individuales, descartando aquellos sistemas donde la iluminación forma parte del faro.
Es valido para coches, motos, autobuses, furgonetas, camiones,…

¿Son legales?

Actualmente todos los vehículos en circulación que utilizan bombillas halógenas solo puede utilizar esa misma tecnología halógena, por lo que la utilización de bombillas LED no está permitido.

Esta situación no se debe a que la tecnología LED no sea lo suficientemente buena, resistente o segura, sino que se trata de un problema respecto a como se redactó la normativa. Esta normativa habla de bombillas halógenas donde el foco de luz es un filamento, dado que las bombillas LED no utilizan filamentos, quedan excluidas de la normativa.

Pero esto solo es una situación temporal, desde hace tiempo se está trabajando en modificar la normativa para incluir todas las tecnologías, siempre y cuando mantengan los requisitos técnicos que son requeridos para su correcto funcionamiento.

¿Este sistema no existe ya en los coches modernos?

Si, algunos fabricantes ya incluyen de serie un sistema equivalente pero solo para la detección de frenadas de alta intensidad.
Pero estos sistemas son dependientes de la marca y el modelo, no pudiendo instalarse en otro vehículo ni aun si quiera dentro de la misma marca. Es más, cada marca utiliza su propio sistema para detectar lo que se considera «alta intensidad», no es lo mismo considerarlo por lo fuerte que pisas el pedal a lo que realmente está ocurriendo. Las Smart Brake Bulb analizan en todo momento el movimiento del vehículo e informan de forma objetiva, siempre de la misma manera y para todos los vehículos, sin importar gama, marca o potencia.

Además, el sistema más común tan solo se encarga de notificar con las luces de emergencia frenadas de alta intensidad, mientras que las Smart Brake Bulb también se encargarán de avisar de tu reducción de velocidad antes de que empieces a frenar. De esta manera estarás aún más seguro al notificar con antelación a los conductores que le preceden.

¿Lo puede cambiar cualquier persona?

Claro, la instalación es la misma que el reemplazo de una bombilla fundida convencional, no necesitas herramientas especiales ni cambiar nada del coche, solo quitar y poner.
Pero si tienes dudas de como hacerlo lo mejor será que acudas a tu taller habitual para que ellos mismos las instalen por ti.

¿También la tercera luz de freno?

No, la tercera luz de freno es un elemento extra e independiente de los faros. Estas bombillas no modifican los elementos eléctricos del vehículo, solo reemplazan las bombillas existentes y normalmente las terceras luces de freno son dispositivos que ya utilizan tecnología LED.

¿Compatible con todos los coches?

Si, con todos aquellos que utilicen bombillas individuales para las luces de freno.
Existen varios tipos de casquillos y formatos para las luces de freno, por eso pondremos a vuestra disposición diferentes versiones para cubrir todos los formatos existentes en el mercado.

¿Entonces estas bombillas ya existen?

No, en estos momentos el diseño y funcionalidad ha sido patentada y estamos trabajando en poder llevarlas al mercado lo antes posible.